domingo, 25 de enero de 2015

Manual Completo de Ruby on Rails

¿Qué es Ruby?

Ruby es un lenguaje multiplataforma, interpretado y orientado a objetos. Ruby fue diseñado por Yukihiro Matsumoto ('Matz') en 1993, con el Principio de la Menor Sorpresa: Matz dice "quería minimizar mi frustración mientras programo, y eso conllevaba minimizar mi esfuerzo. Este es el principal objetivo de Ruby. Quiero divertirme mientras programo. Después de lanzar Ruby y probarlo mucha gente, ellos me dijeron que sentían lo mismo que yo. Ellos fueron los que acuñaron el término de "Principio de Menor Sorpresa".
En el año 2004 hubo un boom en el interés por Ruby, debido a Ruby on Rails: el entorno para desarrollo web de David Heinemeier Hansson.

¿Cómo puede ayudarte?

En el libro de David Black "Ruby for Rails", él menciona que un buen conocimiento en Ruby puede ayudarte, como desarrollador de Rails, en cuatro formas:
  1. a conocer mejor el código de tu aplicación (incluso el código que Rails escribe automáticamente).
  2. a ser más productivo con Rails, incluso si dominas todas sus técnicas.
  3. a familiarizarte mejor con el código de Rails, lo que te permitirá participar en discusiones sobre Rails y quizás poder ayudar detectando bugs o aportando patches.
  4. a utilizar una poderosa herramienta para tareas de administración y organización conectadas con tu aplicación.
manual completo de ruby




0 comentarios:

Publicar un comentario