Contenido:
Capítulo 1. Introducción 1
1.1. Introducción a la programación 2
1.2. Solución de problemas y desarrollo de 9
1.3. Algoritmos 17
1.4. Errores comunes de programación 22
1.5. Resumen del capítulo 23
1.6. Apéndice del capítulo: de computación y conceptos de 24
1.2. Solución de problemas y desarrollo de 9
1.3. Algoritmos 17
1.4. Errores comunes de programación 22
1.5. Resumen del capítulo 23
1.6. Apéndice del capítulo: de computación y conceptos de 24
Parte uno: programación orientada a procedimientos en c++
Capítulo 2. Solución de problemas mediante c++ 33
2.1. Introducción a c++ 34
2.2. de programación 45
2.3. Tipos de datos 50
2.4. Operaciones aritméticas 62
2.5. Variables e instrucciones de declaración 70
2.6. Aplicación del procedimiento de desarrollo de software 85
2.7. Aplicaciones 91
2.8. Errores comunes de programación 100
2.9. Resumen del capítulo 102
2.1. Introducción a c++ 34
2.2. de programación 45
2.3. Tipos de datos 50
2.4. Operaciones aritméticas 62
2.5. Variables e instrucciones de declaración 70
2.6. Aplicación del procedimiento de desarrollo de software 85
2.7. Aplicaciones 91
2.8. Errores comunes de programación 100
2.9. Resumen del capítulo 102
Capítulo 3. Asignación, y entrada interactiva 105
3.1. Operaciones de asignación 106
3.2. Dar formato a números para la del programa 122
3.3. de la biblioteca de funciones matemáticas 137
3.4. Entrada de datos al programa usando el objeto cin 147
3.5. Constantes simbólicas 161
3.6. Aplicaciones 167
3.7. Errores comunes de programación 177
3.8. Resumen del capítulo 178
3.9. Un acercamiento más a fondo: errores de programación 180
3.1. Operaciones de asignación 106
3.2. Dar formato a números para la del programa 122
3.3. de la biblioteca de funciones matemáticas 137
3.4. Entrada de datos al programa usando el objeto cin 147
3.5. Constantes simbólicas 161
3.6. Aplicaciones 167
3.7. Errores comunes de programación 177
3.8. Resumen del capítulo 178
3.9. Un acercamiento más a fondo: errores de programación 180
Capítulo 4. Estructuras de 185
4.1. Criterios de selección 186
4.2. La instrucción if-else 193
4.3. Instrucciones if anidadas 206
4.4. La instrucción 216
4.5. Aplicaciones 222
4.6. Errores comunes de programación 230
4.7. Resumen del capítulo 231
4.8. Apéndice del capítulo: un acercamiento más a fondo a la prueba en programación 234
4.1. Criterios de selección 186
4.2. La instrucción if-else 193
4.3. Instrucciones if anidadas 206
4.4. La instrucción 216
4.5. Aplicaciones 222
4.6. Errores comunes de programación 230
4.7. Resumen del capítulo 231
4.8. Apéndice del capítulo: un acercamiento más a fondo a la prueba en programación 234
Capítulo 5. Instrucciones de repetición 237
5.1. Estructuras básicas del ciclo 238
5.2. Ciclos while 241
5.3. Ciclos while interactivos 250
5.4. Ciclos for 263
5.5. Técnicas de programación con ciclos 276
5.6. Ciclos anidados 284
5.7. Ciclos doƒwhile 289
5.8. Errores comunes de programación 293
5.9. Resumen del capítulo 294
5.1. Estructuras básicas del ciclo 238
5.2. Ciclos while 241
5.3. Ciclos while interactivos 250
5.4. Ciclos for 263
5.5. Técnicas de programación con ciclos 276
5.6. Ciclos anidados 284
5.7. Ciclos doƒwhile 289
5.8. Errores comunes de programación 293
5.9. Resumen del capítulo 294
Capítulo 6. Modularidad con el uso de funciones 299
6.1. Declaraciones de funciones y parámetros 300
6.2. Devolver un solo valor 321
6.3. Devolver valores múltiples 332
6.4. Apicaciones 342
6.5. Alcance de una variable 361
6.6. Clases de almacenamiento de variables 370
6.7. Errores comunes de programación 379
6.8. Resumen del capítulo 380
6.1. Declaraciones de funciones y parámetros 300
6.2. Devolver un solo valor 321
6.3. Devolver valores múltiples 332
6.4. Apicaciones 342
6.5. Alcance de una variable 361
6.6. Clases de almacenamiento de variables 370
6.7. Errores comunes de programación 379
6.8. Resumen del capítulo 380
Capítulo 7. Completar lo básico 385
7.1. Manejo de excepciones 386
7.2. La clase string 392
7.3. Métodos de manipulación de caracteres 410
7.4. Validación de datos de entrada 423
7.5. Espacio de nombres y creación de una biblioteca personal 431
7.6. Errores comunes de programación 437
7.7. Resumen del capítulo 437
7.1. Manejo de excepciones 386
7.2. La clase string 392
7.3. Métodos de manipulación de caracteres 410
7.4. Validación de datos de entrada 423
7.5. Espacio de nombres y creación de una biblioteca personal 431
7.6. Errores comunes de programación 437
7.7. Resumen del capítulo 437
Parte dos: programación orientada a objetos
Capítulo 8. Flujos de archivos de e/s y archivos de datos 443
8.1. Objetos y métodos en el flujo de archivos de e/s 444
8.2. Lectura y escritura de archivos basados en caracteres 459
8.3. Excepciones y comprobación de archivos 471
8.4. Archivos de acceso aleatorio 480
8.5. Flujos de archivo como argumentos de funciones 484
8.6. Errores comunes de programación 488
8.7. Resumen del capítulo 488
8.8. Complemento del capítulo: la biblioteca de clase iostream 490
8.1. Objetos y métodos en el flujo de archivos de e/s 444
8.2. Lectura y escritura de archivos basados en caracteres 459
8.3. Excepciones y comprobación de archivos 471
8.4. Archivos de acceso aleatorio 480
8.5. Flujos de archivo como argumentos de funciones 484
8.6. Errores comunes de programación 488
8.7. Resumen del capítulo 488
8.8. Complemento del capítulo: la biblioteca de clase iostream 490
Capítulo 9. Introducción a las clases 495
9.1. Tipos de datos abstractos en c++ (clases) 496
9.2. Constructores 513
9.3. Aplicaciones 522
9.4. Errores comunes de programación 533
9.5. Resumen del capítulo 534
9.1. Tipos de datos abstractos en c++ (clases) 496
9.2. Constructores 513
9.3. Aplicaciones 522
9.4. Errores comunes de programación 533
9.5. Resumen del capítulo 534
Capítulo 10. Funciones de clases y conversiones 537
10.1. Asignación 538
10.2. Características adicionales de la clase 547
10.3. Funciones operador 558
10.4. Conversiones del tipo de datos 567
10.5. Aplicación: simulación de una bomba de gasolina con objetos múltiples 576
10.6. Herencia de clase 585
10.7. Polimorfismo 593
10.8. Errores comunes de programación 598
10.9. Resumen del capítulo 599
10.1. Asignación 538
10.2. Características adicionales de la clase 547
10.3. Funciones operador 558
10.4. Conversiones del tipo de datos 567
10.5. Aplicación: simulación de una bomba de gasolina con objetos múltiples 576
10.6. Herencia de clase 585
10.7. Polimorfismo 593
10.8. Errores comunes de programación 598
10.9. Resumen del capítulo 599
Parte tres: estructuras de datos
Capítulo 11. Arreglos 605
11.1. Arreglos unidimensionales 606
11.2. Inicialización de arreglos 617
11.3. Declaración y procesamiento de arreglos bidimensionales 620
11.4. Aplicaciones 627
11.5. Arreglos como argumentos 635
11.6. La clase de vector stl 644
11.7. Errores comunes de programación 651
11.8. Resumen del capítulo 652
11.9. Apéndice del capítulo: búsqueda y ordenamiento 653
11.1. Arreglos unidimensionales 606
11.2. Inicialización de arreglos 617
11.3. Declaración y procesamiento de arreglos bidimensionales 620
11.4. Aplicaciones 627
11.5. Arreglos como argumentos 635
11.6. La clase de vector stl 644
11.7. Errores comunes de programación 651
11.8. Resumen del capítulo 652
11.9. Apéndice del capítulo: búsqueda y ordenamiento 653
Capítulo 12. Apuntadores 667
12.1. Direcciones y apuntadores 668
12.2. Nombres de arreglos como apuntadores 680
12.3. Aritmética de apuntadores 689
12.4. Transmisión de direcciones 693
12.5. Errores comunes de programación 707
12.6. Resumen del capítulo 709
12.1. Direcciones y apuntadores 668
12.2. Nombres de arreglos como apuntadores 680
12.3. Aritmética de apuntadores 689
12.4. Transmisión de direcciones 693
12.5. Errores comunes de programación 707
12.6. Resumen del capítulo 709
Capítulo 13. Estructuras 711
13.1. Estructuras sencillas 712
13.2. Arreglos de estructuras 718
13.3. Estructuras como argumentos de función 723
13.4. Listas vinculadas 733
13.5. Asignación dinámica de estructuras de datos 741
13.6. Uniones 748
13.7. Errores comunes de programación 751
13.8. Resumen del capítulo 752
13.1. Estructuras sencillas 712
13.2. Arreglos de estructuras 718
13.3. Estructuras como argumentos de función 723
13.4. Listas vinculadas 733
13.5. Asignación dinámica de estructuras de datos 741
13.6. Uniones 748
13.7. Errores comunes de programación 751
13.8. Resumen del capítulo 752
Parte cuatro: temas adicionales
Capítulo 14. Métodos numéricos 755
14.1. Ntroducción al cálculo de raíces 756
14.2. El método de bisección 759
14.3. Refinamientos al método de bisección 765
14.4. El método de la secante 775
14.5. Introducción a la integración numérica 778
14.6. La regla trapezoidal 779
14.7. La regla de simpson 784
14.8. Errores comunes de programación 788
14.9. Resumen del capítulo 788
14.1. Ntroducción al cálculo de raíces 756
14.2. El método de bisección 759
14.3. Refinamientos al método de bisección 765
14.4. El método de la secante 775
14.5. Introducción a la integración numérica 778
14.6. La regla trapezoidal 779
14.7. La regla de simpson 784
14.8. Errores comunes de programación 788
14.9. Resumen del capítulo 788
Capítulo 15. Operaciones bit por bit 791
15.1. El operador and 792
15.2. El operador or inclusivo 795
15.3. El operador or exclusivo 797
15.4. El operador de complemento 799
15.5. Elementos de datos de tamaño diferente 800
15.6. Los operadores de desplazamiento 801
15.7. Resumen del capítulo 806
15.1. El operador and 792
15.2. El operador or inclusivo 795
15.3. El operador or exclusivo 797
15.4. El operador de complemento 799
15.5. Elementos de datos de tamaño diferente 800
15.6. Los operadores de desplazamiento 801
15.7. Resumen del capítulo 806
Apéndice a: tabla de precedencia de operadores 807
Apéndice b: códigos ascii de caracteres 809
Apéndice c: almacenamiento para un número en punto flotante 811
Apéndice d: argumentos de línea de comandos 815
Índice 821
Apéndice b: códigos ascii de caracteres 809
Apéndice c: almacenamiento para un número en punto flotante 811
Apéndice d: argumentos de línea de comandos 815
Índice 821
0 comentarios:
Publicar un comentario